Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Restaura fotos con la herramienta clonar

Restaura tus fotos con la herramienta de clonar

25 junio 2012

Restaura tus fotos con la herramienta de clonar

Todos tenemos en nuestro poder alguna foto antigua deteriorada que tiene gran valor sentimental para nosotros, pero que ha perdido su calidad o algún trozo. Las modernas técnicas digitales nos permiten reconstruir estas fotografías y dejarlas como recién tomadas, definiendo facciones, completando las partes faltantes incluso, pero sin perder el estilo original de la foto.

La herramienta de clonar es el elemento idóneo para hacer reconstrucciones fotográficas, logrando efectos sorprendentes. La herramienta permite dibujar empleando las propias zonas de la imagen, o sea, clonamos ciertas zonas de la imagen sobre otras que están en mal estado, defectuosas, manchadas, etc.

Clonar ofrece varias opciones, entre las que podemos elegir el tipo y modelo de la brocha, el modo de mezcla, el grado de opacidad o transparencia de la zona clonada.

Para aplicar esta herramienta hacemos “control + click” en la zona desde la que deseamos comenzar a copiar. Cada nueva pulsación nos da un nuevo punto de origen.

La herramienta clonar está en la caja de herramientas. La seleccionamos y elegimos la brocha del tamaño adecuado a nuestro trabajo, en el cuadro de diálogo de brochas.

Debemos elegir la zona a copiar, lo más cercana a la zona defectuosa para que no se marque la diferencia de tonos, luces y sombras, etc. Vamos dibujando sobre la zona que deseamos reparar, cambiando el origen de la copia y el tipo de brocha, tantas veces como sea necesario.

Para utilizar esta herramienta es necesario ser muy meticuloso y paciente, ya que cuanto más minuciosa sea la clonación, más detalles podremos recuperar, incluso podemos recuperar partes rotas o borradas, rellenando los espacios vacíos con esmero.

Podemos dar mayor definición a las facciones y contornos con esta herramienta, siempre manteniendo el estilo original.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen