Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Paredes con filtraciones

Reparación de paredes con filtraciones

16 agosto 2011

Las filtraciones de agua en las paredes de nuestras habitaciones es uno de los más grandes dolores de cabeza que podemos tener en nuestro hogar, ya que esto genera muchos inconvenientes. Este problema se da por la rotura de alguna tubería o por fugas de agua en zonas internas de las paredes, que siempre terminan destruyendo la decoración que con tanto esfuerzo hemos puesto en nuestra casa.

Una de las principales consecuencias es la que sufre la pintura, la cual se levanta en los lugares afectados por la humedad de las filtraciones. Otro de los inconvenientes es la formación de moho, el cual puede ser muy perjudicial para nuestra salud, al tiempo que genera un deterioro de la estética de nuestros ambientes. Por lo tanto, si sumamos todo terminaremos obteniendo una habitación muy desagradable.

Por eso es muy importante que este problema sea solucionado lo antes posible, para lo cual primero debemos detener las filtraciones. Para lograr eso lo primero que tenemos que hacer es encontrar la causa y corregirla con la ayuda de un profesional. En caso que se trate de una filtración que provenga de la casa de un vecino, debe ser el propietario de dicha vivienda quien se encargue de realizar eso.

Una vez que estemos seguros que el agua ya no fluye más a través de las paredes, es cuando recién podremos comenzar con el trabajo de restauración de las mismas, dejando pasar primero el tiempo suficiente para que se seque totalmente la zona afectada. Para lograr que el secado se produzca de una manera más rápida, podemos hacer uso de calentadores ubicándolos frente a las paredes.

Posteriormente se debe proceder a limpiar el moho que se haya generado en todas las superficies, para lo cual se puede utilizar un limpiador especial. Luego se deben retirar todas las capas de pintura que se hayan levantado por la humedad, para después aplicar yeso, nivelarlo y lijar las superficies. Antes de proceder a pintar es bueno que apliquemos un protector antihumedad, de modo de asegurarnos que las paredes tengan una mayor seguridad frente a estos inconvenientes.

De esta manera tendrás la pared totalmente arreglada y como nueva. De todos modos lo ideal es que no esperemos a que suceda un hecho como este, tomando las precauciones necesarias como por ejemplo estar atentos cuando surjan las primeras manchas de humedad, para solucionarlas lo antes posibles.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen