Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Estarcido en un armario de cocina

Realizar un estarcido en un armario de cocina

12 julio 2009

Realizar un estarcido en un armario de cocina

1- Preparación de la superficie. Para proporcionar una base adecuada a las pinturas, frote suavennente la superficie que vaya a estarcir con estropajo de aluminio o con papel esmeril del número más fino. Frote siempre en la misma dirección.

2- Practique. Si no domina la técnica del estarcido, es conveniente que ensaye primero en papel de forro. Repita las pruebas hasta que adquiera confianza y se sienta satisfecha con los colores. Utilice esa pieza de muestra como si fuera una plantilla para determinar la posición más adecuada para el dibujo que quiere estarcir.

Realizar un estarcido en un armario de cocina

Como realizar paso a paso un estarcido en un armario de cocina

3- Emplazamiento de la plantilla. Use cinta adhesiva para fijar la plantilla de estarcir en la posición deseada.

4- Preparación de la pintura. Vierta pintura en un molde de papel de aluminio. Sumerja la punta de las cerdas y golpee sobre el papel hasta que estén casi secas.

5- Aplicación de la pintura. Empiece por la parte superior de la plantilla (aquí el color de la flor). Sujetando el pincel como si fuera un lápiz, proceda desde los bordes de la plantilla hacia el interior, dando ligeros golpecitos.

No se preocupe si la impresión parece muy débil al principio; es preferible aumentar gradualmente la intensidad del color. Un exceso de pintura en el pincel sólo serviría para emborronar los bordes recortados y para que la pintura se deslizara por la parte inferior de la plantilla. Use un pincel para cada color.

6- Secado del motivo estarcido. Deje que la pintura se seque. Retire la cinta adhesiva y levante con cuidado la plantilla. No deslice la plantilla sobre el dibujo, ya que podría correrse.

7- Barnizado. Después de efectuar el estarcido, deje transcurrir cuatro días como mínimo antes de proteger el dibujo con un barniz transparente.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen