Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Nunchakus caseros

Nunchakus caseros

17 diciembre 2009

Nunchakus caseros

Un nunchaku es un arma formada por dos palos cortos unidos entre sí por una soga o cadena. La longitud de los palos de esta arma, debe permitir la protección de todo el antebrazo.

Cómo hacer un nunchaku casero:

Hacer un nunchaku casero no es una tarea imposible, en realidad es bastante fácil, sólo necesitamos algunos materiales y manos a la obra.

Materiales:

– 1 cadena de 11cm de largo
– 2 cilindros de madera de 30cm de largo y 3cm de diámetro
– 2 tornillos para madera grandes
– 2 arandelas con diámetro exterior menor o igual a 3cm. Con orificio de diámetro lo más similar al tornillo que sea posible.

Procedimiento:

Elegiremos una madera dura para hacer nuestro nunchaku, teniendo en cuenta que recibirá numerosos impactos y que necesita tener un peso determinado para que su funcionamiento sea efectivo. Hacemos un orificio en la base de cada uno de los cilindros para pasar el tornillo de sujeción.

Abrimos un eslabón del extremo de la cadena y lo soldamos a una de las arandelas, para que sirva de agarre con la barra. Si no tenemos soldador o no sabemos hacer este trabajo, deberemos buscar en una tienda especializada, una pieza que cumpla con esta función. Hacemos lo mismo con el otro extremo de la cadena. Es conveniente que verifiquemos la solidez de esta unión, para evitar futuros accidentes.

Montamos las piezas, atornillando las arandelas a las barras de madera. Debemos ajustar perfectamente los tornillos, para que la unión resulte firme. Tendremos cuidado de que los orificios que hicimos anteriormente, estén derechos para que no produzcan problemas posteriormente, ya que el nunchaku estará sometido a una fuerza considerable.

Es necesario tomar en cuenta que los nunchakus son armas y su manejo puede resultar peligroso, por lo que deben emplearse con precaución y seriedad.</p

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen