Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Lasur

Lasur, un nuevo acabado decorativo para maderas exteriores

25 junio 2012

Lasur, un nuevo acabado decorativo para maderas exteriores

El lasur es un acabado decorativo a base de agua, para la protección de maderas exteriores. Este producto diseñado especialmente para exteriores, se utiliza en toda clase de maderas que se encuentren a la intemperie, como casetas, vallas, pérgolas, cenadores, terrazas, escaleras, etc.

Estos productos tienen cualidades que prolongan la vida de las maderas tratadas, son hidrofugantes, es decir, repelen la humedad, no dejando que penetre en los poros de la madera. Suelen incluir filtro UV, para evitar que la madera tome el característico color agrisado. Son productos de tratamiento a poro abierto, por lo que dejan respirar a la madera, respetando de esa forma, sus ciclos naturales.

Por otra parte, estos acabados pueden tener terminación satinada (apariencia semejante al barniz) o mate-satinada.

Ventajas del lasur frente al barniz, en maderas exteriores

Entre las ventajas de este acabado está su rendimiento, ya que es mayor que el de los barnices. La rapidez de secado permite optimizar los tiempos de pintado. Pero su principal ventaja está en que penetra en los poros de la madera hidratándola y manteniendo sus cualidades naturales, a diferencia de los barnices que forman una película impermeable sobre la superficie de la madera sin dejarla respirar.

También tenemos una mayor duración del producto, justamente debido a que penetra en el poro y por ello tarda más en deteriorarse, pudiendo llegar a durar hasta siete años. Un detalle más que atractivo, es que no requiere decapado ni lijado para eliminar las capas anteriores, sino que se pinta directamente.

Los lasures requieren de ciertas precauciones antes de pintar. No es conveniente pintar en días muy fríos, ya que su rendimiento es menor, o en días muy calurosos, debido a la evaporación. Es necesario aplicar dos manos para obtener resultados perfectos.

Los lasures nos permiten mantener el aspecto original de la madera, si aplicamos un lasur incoloro y mate.

El mantenimiento se recomienda cada tres años, para mantener las cualidades de la madera intactas. Antes de aplicar una nueva capa de lasur se debe limpiar el polvo de la superficie de la madera.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen