Más Bricolaje http://www.masbricolaje.com Mon, 29 Sep 2014 19:23:24 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.4.2 Recicla cajones viejos para hacer estantes http://www.masbricolaje.com/recicla-cajones-viejos-para-hacer-estantes/ http://www.masbricolaje.com/recicla-cajones-viejos-para-hacer-estantes/#respond Mon, 29 Sep 2014 19:23:24 +0000 http://www.masbricolaje.com/?p=994 estantes-con-cajones-viejos

El reciclaje es una forma muy económica y práctica de renovar tu decoración, aprovechando cosas viejas que aparentemente ya no tienen uso y creando objetos nuevos con ellos sin gastar dinero.

Mucho se ha hablado sobre las bondades del reciclaje, por lo que nos limitaremos a explicar cómo usar cajones viejos para hacer estantes para revistas o para cualquier uso, los límites solo los dicta tu imaginación.

Si no tienes cajones en tu casa, no te preocupes, porque puedes conseguirlos sin gastar con algún conocido o en el mercado, siempre tienen cajones con alguna tabla rota que ya no les sirven.

Estos cajones te permitirán mantener organizadas las revistas en la sala, también puedes utilizarlos para guardar libros formando una original biblioteca. En el cuarto de los niños son perfectos para guardar los cuadernos escolares o para guardar juguetes. En el taller puedes usarlos para guardar herramientas, y en la cocina para guardar conservas, verduras o implementos de limpieza.

Materiales para hacer estantes con cajones viejos

  • cajones de madera de los que se usan para verduras
  • serrucho o sierra eléctrica
  • lija
  • pintura blanca o del color que desees
  • 4 soportes para estantes
  • tacos Fisher

Corta el cajón a la mitad longitudinalmente. Si prefieres un estante menos profundo, córtalo más pequeño.

Lija el estante y píntalo del color que desees y déjalo secar bien.

Fija con tacos Fisher y soportes, el estante a la pared, cuidando que quede nivelado y bien ajustado. Ya tienes el estante listo para usar.

]]>
http://www.masbricolaje.com/recicla-cajones-viejos-para-hacer-estantes/feed/ 0
Botellas plásticas cromadas: Instrucciones paso a paso http://www.masbricolaje.com/botellas-plasticas-cromadas-instrucciones-paso-a-paso/ http://www.masbricolaje.com/botellas-plasticas-cromadas-instrucciones-paso-a-paso/#respond Wed, 10 Sep 2014 17:04:26 +0000 http://www.masbricolaje.com/?p=989 botellas-cromadas

El secreto de una buena decoración está en escoger los detalles apropiados y ubicarlos en el lugar preciso. Pero esto no significa que debas comprar costosísimas obras de arte para poder lucir una decoración elegante, en ocasiones basta con un objeto creado por tus propias manos para poner un toque de personalidad y sofisticación que convierta a tu hogar en único.

Para crear ese objeto original y destacado en tu decoración, hemos elegido una tarea de reciclado de botellas plásticas que dará una nueva dimensión al término “sofisticado”. Con apenas algunos envases de productos de limpieza y una pintura cromada, realizaremos unos preciosos jarrones que combinan tanto con una decoración moderna, como con una más clásica. Pongámonos manos a la obra para hacer estas botellas plásticas cromadas.

Materiales para las botellas plásticas cromadas

  • botellas plásticas de diferentes formas y tamaños
  • pintura cromada plateada en spray
  • adherente para plástico

Utilizaremos botellas que nos atraigan por su forma, como botellas de zumos, detergentes, etc. Limpia bien las botellas y asegúrate de que no tengan imperfecciones o restos de pegamento de las etiquetas, porque el cromado resaltará los defectos. Si no puedes quitar algún defecto, es preferible que deseches la botella o el resultado puede ser catastrófico.

Cuando tengas la botella bien limpia y seca, aplícale una capa de adherente para plástico, rociando de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, con la botella boca abajo. Sigue las instrucciones del envase. Cuida de comprar el adherente de la misma marca que la pintura, porque cada empresa los prepara para sus propios productos y podría estropear la pintura.

cromar-botellas

Ahora pulveriza la botella con la pintura cromada de igual forma que lo hiciste con el adherente.

Has conseguido unos jarrones muy elegantes que puedes disponer en grupo o individualmente. Puedes utilizarlos como floreros o como adornos, sobre alguna superficie o sobre el suelo. Si los combinas con superficies blancas o negras, resaltarás el cromado, consiguiendo un efecto muy elegante.

decorar-con-botellas-cromadas

]]>
http://www.masbricolaje.com/botellas-plasticas-cromadas-instrucciones-paso-a-paso/feed/ 0
Consejos para hacer un jardín con palés en tu terraza http://www.masbricolaje.com/consejos-para-hacer-un-jardin-con-pales-en-tu-terraza/ http://www.masbricolaje.com/consejos-para-hacer-un-jardin-con-pales-en-tu-terraza/#respond Thu, 28 Aug 2014 17:37:14 +0000 http://www.masbricolaje.com/?p=979 Jardín con palés

Las terrazas convertidas en jardín aportan a tu hogar un espacio habitable al aire libre que mejora la calidad de vida y que no tiene por qué resultarte muy costoso. Hoy veremos cómo construir un jardín con palés en tu terraza, utilizando césped artificial y algunas macetas.

Nuestra terraza de ejemplo está situada en un apartamento de ciudad donde el verde está ausente, por eso decidimos recubrirla con césped artificial para simular un espacio natural y hacerla más acogedora, logrando generar un espacio relajado y disfrutable.

Como tiene una forma irregular, optamos por utilizar la zona más ancha para ubicar los muebles y una sombrilla. Delimitamos esta zona con algunas macetas pintadas de blanco con geranios, margaritas y pensamientos, para darle colorido durante todo el año.

Cómo construir los muebles con palés

Terraza jardín

Para construir este mobiliario no necesitas ser un experto, ya que los palés se utilizaron casi sin modificaciones.

Construimos la mesa utilizando un palé al que añadimos listones intermedios para conformar una tapa entera y luego le fijamos cuatro ruedas en los ángulos para poder desplazarla a gusto.

La mesa

Los sofás están compuestos por dos palés grandes superpuestos fijados simplemente con clavos. Dispusimos los sofás junto a la baranda y la pared para apoyar los cojines que sirven de respaldo.

Sofá

Utilizamos los palés en rústico, sin lijarlos, para darle mayor calidez al jardín y como acabado los pintamos de blanco para contrastar con el verde del césped artificial y los cojines.

El jardín

A estas sencillas piezas puedes añadir una sombrilla, una rejilla fabricada con restos de una parrilla vieja y tendrás una coqueta terraza jardín en plena ciudad.

El jardín

]]>
http://www.masbricolaje.com/consejos-para-hacer-un-jardin-con-pales-en-tu-terraza/feed/ 0
10 consejos para pintar tus paredes http://www.masbricolaje.com/10-consejos-para-pintar-tus-paredes/ http://www.masbricolaje.com/10-consejos-para-pintar-tus-paredes/#respond Wed, 02 Apr 2014 20:34:43 +0000 http://www.masbricolaje.com/?p=976 10 consejos para pintar tus paredes

Si tu casa necesita un cambio urgente y no tienes dinero para llamar a un decorador, la medida más sencilla es pintar las paredes, ya que ocupan la mayor superficie visible y al cambiarlas, modificas totalmente el aspecto de tu hogar.

El problema se presenta cuando tampoco alcanza tu presupuesto para llamar a un pintor y debes hacerlo tú mismo. Pero no te preocupes, que vamos a darte algunos consejos prácticos para que puedas pintar tus paredes exitosamente.

Ideas para pintar tus paredes

1. Elije una pintura de buena calidad, que sea lavable y resistente. Tal vez te cueste más, pero los resultados valen la pena. Además, con una pintura buena garantizas un buen acabado aunque elijas colores difíciles.

2. Opta por colores preparados de fábrica, ya que los pigmentos emulsionan mejor y el resultado es más homogéneo.

3. También los pinceles y rodillos deben ser de buena calidad, para poder extender uniformemente la pintura y evitar los odiosos pelitos pegados a la pared.

4. Elige la herramienta correcta. Si vas a pintar con látex satinado, deberás usar un rodillo de corderito de pelo corto. Pero si pintas con látex mate, entonces elígelo de pelo largo. Humedece y escurre bien el rodillo antes de usarlo, para quitarle toda pelusa suelta que pueda contener.

5. No pintes en días muy calurosos porque tu pintura secará muy rápido y se te puede empastar al aplicarla. Nunca pintes en días de mucha humedad, porque la pintura tiende a quedar con manchas por el exceso de humedad.

6. Siempre que puedas, utiliza luz natural para detectar cualquier defecto al pintar. Si usas luz artificial, asegúrate de utilizar bombitas incandescentes para que no alteren la percepción del color.

7. Antes de comenzar a pintar debes limpiar las paredes para quitarles el polvo y la grasa. De este modo conseguirás una mejor adhesión y un mejor acabado. Deja secar bien las paredes antes de pintar.

8. Si las paredes tienen zonas de pintura floja, retírala con viruta de acero, espátula o cepillo de alambre.

9. Es mejor comenzar a pintar por las uniones de las paredes con el zócalo y el techo. Utiliza un pincel mediano para la tarea. Luego continúa con el rodillo.

10. Una vez finalizada la tarea, limpia bien todas las herramientas y guárdalas de modo que no se aplasten.

]]>
http://www.masbricolaje.com/10-consejos-para-pintar-tus-paredes/feed/ 0
Cómo limpiar paredes con hongos http://www.masbricolaje.com/como-limpiar-paredes-con-hongos/ http://www.masbricolaje.com/como-limpiar-paredes-con-hongos/#respond Mon, 04 Nov 2013 19:08:54 +0000 http://www.masbricolaje.com/?p=973 Cómo limpiar paredes con hongos

La mala ventilación, la falta de luz, el calor, el polvo y la humedad son los elementos perfectos para favorecer la aparición del moho en tu hogar, con los peligros que implica para tu salud. Te daremos algunos consejos para limpiar paredes con hongos y evitar que se propaguen por toda tu casa.

La humedad es la principal responsable de la aparición de hongos en paredes y techos, ya que se condensa sobre las superficies creando un ambiente propicio para que se desarrollen. La única forma efectiva de acabar con los hongos es suprimir las causas que los generan.

Para erradicar la humedad por condensación, lo primero es ventilar bien los espacios para que el vapor salga al exterior y no se condense sobre los cerramientos. Para complementar, podemos colocar bolas de absorción de agua a base de polímeros y limpiar las paredes con hongos. En un ambiente bien ventilado y soleado es muy difícil que se críen hongos.

Consejos para limpiar paredes con hongos

Para limpiar paredes con hongos debes limpiar la superficie afectada con un paño seco primero, para desprender lo más posible los hongos. Luego limpia con una solución de agua jabonosa y enjuaga.

Deja secar y aplica un fungicida, puede ser un producto específico o hipoclorito de sodio (lejía). Si utilizas un fungicida, desinfectará la pared pero no blanqueará la mancha, en cambio, si utilizas el hipoclorito, además blanqueará notoriamente la superficie afectada. Deja secar varios días para asegurarte de que la pared esté bien seca y libre de producto.

Para finalizar aplica dos capas de pintura anti-hongos. Estas pinturas son muy eficaces en la prevención de la formación de hongos, son lavables y no salpican durante su aplicación.

]]>
http://www.masbricolaje.com/como-limpiar-paredes-con-hongos/feed/ 0