Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Consejos para pintar paredes

Consejos para pintar tus paredes como un experto

28 mayo 2012

Consejos para pintar tus paredes como un experto

Uno de los elementos más importantes de la decoración es la pintura de las paredes, ya que estos elementos son los de mayor superficie y tienen incidencia en la luminosidad de los ambientes, así como en la atmósfera que en ellos se recrea. Por ello te vamos a dar algunos consejos para pintar tus paredes como un experto.

Aunque tal vez nos parezca elemental la pintura de paredes, no es un asunto tan fácil. Es necesario que las superficies queden pintadas de forma pareja sin marcas, ya que las mismas dan un aspecto rústico e irregular al trabajo.

Algunos consejos prácticos para pintar tus paredes

Es necesario preparar correctamente las superficies de las paredes a pintar para evitar que el soporte se desprenda o que la pintura no se adhiera correctamente. Otro elemento que debes cuidar es la calidad de la pintura que utilizas y respetar los tiempos de secado.

Uno de los defectos de pintura más usual son las marcas en la pintura, las que pueden aparecer por distintos motivos, el uso de un pincel o rodillo inapropiados o en mal estado. También por no utilizar el pincel correctamente. Moja el pincel hasta una tercera parte de su altura y escurre el exceso de contenido en la lata antes de pintar. Da toques de color en la zona a pintar y luego esparce la pintura con el pincel y pinta con pinceladas largas.

Si utilizar combinados el pincel y el rodillo, tendrás marcas en la pintura porque las texturas que ambos producen son diferentes. Para evitar este problema, utiliza una esponja especial en las esquinas en lugar del pincel.

Siempre debes aplicar la capa de pintura completa, evita pintar una zona y retomarla luego, ya que la pintura se seca despareja y esto produce marcas.

Para pintar correctamente con rodillo debes cargar el rodillo con pintura, escurrirlo en la rejilla de la bandeja para que no escurra luego y trazar varias X sobre la superficie a pintar. Luego desparramas la pintura con trazos lisos. Si la pared ha quedado con marcas, das una nueva capa fina.

Para obtener los mejores resultados al pintar, debes elegir días en que las condiciones climáticas sean favorables. Los días lluviosos o muy húmedos dificultan el secado. También asegúrate de utilizar implementos de pintura de muy buena calidad, esto produce resultados superiores.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen