Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Reparación de bicicleta

Consejos para la reparación de tu bicicleta

16 agosto 2011

Si eres un amante de la bici es importante que tengas algunos conocimientos solventes de mecánica, de modo que solo debas recurrir a los talleres cuando esto sea imprescindible. Eso además de significarte un importante ahorro de dinero te permitirá resolver a ti mismo los problemas en el momento que ocurran.

Los problemas más comunes que pueden surgir son los pinchazos, la rotura de la cadena y el descentrado de la llanta, y todos pueden resolverse en pocos minutos y sin la necesidad de acudir a un taller. Para ello será necesario contar con algunas herramientas y una cámara de repuesto, por si el pinchazo genera un reventón. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas arreglar cualquiera de estos desperfectos sin problemas.

– Primero que nada es importante la utilización de guantes, no pensando en la protección mecánica sino para mantener la piel alejada de la grasa, que siempre está presente cuando vamos a arreglar una bicicleta. Los guantes ideales son aquellos de un material absorbente, y que permiten la sensibilidad suficiente en los dedos para realizar los ajustes y las reparaciones.

– Primero hablaremos de la cadena, que cuando se rompe y nos encontramos lejos de casa puede generarnos un gran desánimo. Sin embargo, su reparación es una tarea bastante sencilla, ya que en realidad no se ha roto toda la cadena sino solo un eslabón. Para solucionar el problema necesitaremos una “troncha”, con la que cambiaremos el eslabón por uno nuevo, para luego seguir con la marcha. Para ello giraremos la manivela, que hará avanzar un pivote que presionará el remache del eslabón hasta sacarlo.

Luego solo resta sustituir el eslabón roto por uno nuevo, pero cuando este problema ya se haya repetido unas cinco o seis veces lo aconsejable será cambiar toda la cadena. Como solo necesitaremos pocos eslabones de repuesto para solucionar las roturas de cadena, lo que hacen algunos ciclistas es llevar un segmento de la misma en el llavero, lo que siempre resulta muy útil.

– Otro de los posibles inconvenientes que podemos tener es que la llanta quede descentrada, principalmente cuando vamos por rutas de montaña con saltos y desniveles. Para solucionar este problema debemos ajustar los radios afectados, para devolver la llanta a su posición correcta. Para ello tendremos que hacer uso de una de las herramientas más comunes como la denominada “galleta”.

– En el caso de los pinchazos, lo que siempre debes hacer es llevar un parche a mano, aunque el arreglo precisará de otros elementos que no puedes llevar contigo, y que deberás conseguir en el lugar del infortunio. Primero debes extraer la cámara e introducirla en un recipiente con agua, para ver dónde está el orificio por donde sale el aire. Una vez que lo encuentras debes proceder a colocar el parche, para luego volver a armar la rueda y devolverle todo el aire que perdió.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen