Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Tipos de soldadura

Conoce los diferentes tipos de soldadura y sus aplicaciones

25 junio 2012

 Conoce los diferentes tipos de soldadura y sus aplicaciones

La soldadura es la técnica más utilizada para la unión duradera de piezas metálicas, aunque siempre que hablamos de esta técnica solemos asociarla con la soldadura eléctrica. Existen otros tipos de soldaduras más específicas, como lo son la soldadura de plata, aluminio, o la de plomo (es la que se utilizaba para las instalaciones sanitarias, aunque está cayendo en desuso por sus características contaminantes).

Soldadura de plata

Cuando hablamos de soldadura de plata, nos referimos a la que se emplea para metales con liga de plata (incluye plata y otros metales que la contienen). Hay dos tipos de soldadura de plata, la soldadura dura o fuerte y la blanda o floja.

La soldadura dura presenta un punto de fusión alto, dicha liga está compuesta por plata, zinc y cobre. La soldadura floja tiene un punto de fusión bajo, se compone de plata cobre, zinc y ocasionalmente un pequeño contenido de estaño.

La soldadura blanda se emplea en uniones que no están sometidas a grandes esfuerzos, donde lo que importa es la unión de las piezas. La soldadura fuerte se utiliza en piezas que deben soportar grandes esfuerzos mecánicos o elevadas temperaturas.

Para realizar soldadura fuerte con plata, es necesario disponer de un buen soplete a gas y aire de presión, ya que de utilizar uno con menor rendimiento se dificulta mucho la tarea. Esta soldadura se utiliza mucho para piezas de plata, hierro, latón, cobre, bronce y otros metales.

Soldadura de plomo

Este tipo de soldadura es empleado casi exclusivamente en sanitaria, para las tuberías de desagüe, agua, gas, etc.

Para la soldadura de plomo es necesario contar con una lámpara de soldar y con la pasta para soldar. Dicha pasta está compuesta por limadura de estaño y una mezcla desoxidante (de glicerina y cloruro de amonio), lo cual facilita la unión de las piezas.

Uno de los elementos de mayor importancia en la soldadura de plomo es el fundente, el cual ayuda a fundir el metal y evita la oxidación durante la soldadura, además de reducir los óxidos ya formados, con lo que mejora la adhesión de la soldadura. Es por ello que el éxito de una soldadura depende en mayor medida del fundente.

Las aplicaciones de esta soldadura se reducen al empalme y unión de tubos de plomo y la soldadura resultante se funde con el tubo.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen