Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Pintura en porcelana

Cómo trabajar correctamente la pintura en porcelana

11 julio 2012

Cómo trabajar correctamente la pintura en porcelana

Pintar sobre porcelana no es una ciencia, no necesitas conocimientos previos sobre pintura o dibujo para poder hacerlo. Esta técnica es sencilla y no requiere más que algunos pasos y algún que otro truquito para su ejecución. Siguiendo los procedimientos podrás decorar piezas de porcelana sin ser una artista.

Te enseñaremos paso a paso cómo hacer pintura en porcelana y realizar piezas decorativas para tu hogar o para regalar.

Materiales

• jarrón de porcelana
• papel de calco
• papel carbónico
• alcohol
• esencia de petróleo
• pinturas para porcelana enfrío
• pinceles redondos Nº0, liner, N°2 y Nº4
• pincel chato N°20

Procedimiento

El primer paso consiste en la limpieza de las piezas. Utiliza un paño o algodón embebido en alcohol. Elije un diseño y transfiérelo a tu pieza empleando un papel carbónico. Hazlo con líneas suaves. Si eres buena en dibujo, puedes realizar tu dibujo directamente sobre la pieza, a mano alzada utilizando un lápiz blando.

Una vez que tengas tu diseño sobre la pieza, comienza a pintar los bordes con el pincel Nº0 o liner. Cuida de hacer un trazo firme y parejo. Pues se vería fatal un trazo entrecortado.

Cuando hayas delineado toda la figura, comenzarás a rellenarla con cada color. Prepara los colores y comienza a pintar la figura, siempre aplicando primero el color de fondo y luego las sucesivas capas hasta llegar al color del primer plano, por ejemplo, en un dibujo que tiene un brillo, el brillo sería la última.

Si debes pintar frutos, es preferible que no pintes los bordes, eso los haría ver rígidos y planos. Utiliza colores bermellón, rosa, amarillos, ocres con pinceladas circulares que sigan la forma del fruto. Deja el blanco para dar luces y brillos. Aplica las pinceladas comenzando en el nacimiento del cabo, hacia uno de los lados, luego repasa el trazo con un tono más oscuro. A medida que avances hacia el centro, debes utilizar tonos más claros. Deja secar y luego marca los detalles de cada fruto, utilizando marrón habano aplicado con el pincel redondo Nº0 o con pincel liner.

Una vez que hayas terminado tu trabajo, lo dejarás secar por dos horas al menos. Luego de esto, limpia todas las líneas de lápiz que no pertenezcan al diseño con un hisopo embebido en alcohol.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen