Reparar puerta de garaje

Cómo reparar la puerta de tu garaje

15 agosto 2013

Cómo reparar la puerta de tu garaje

Si tienes una puerta mecánica en tu garaje, lo más probable es que en algún momento falle y debas perder mucho dinero y tiempo en la reparación, además del inconveniente que te ocasiona. Aprender cómo reparar la puerta de tu garaje termina siendo una necesidad y vamos a enseñarte a hacerlo.

Lo primero que debes determinar es dónde está la falla. Para eso abre y cierra la puerta observando cuidadosamente cómo funciona, para poder encontrar qué parte del mecanismo está mal.

Verifica si los rieles ruedan sin problemas. Si es el mecanismo de los rieles, reacomódalos o reemplázalos. Si notas que el riel está torcido o estropeado, retíralo con mucho cuidado e intenta reparar las abolladuras con un mazo. Luego coloca nuevamente el riel en su sitio. En caso de que aún así no funcione, deberás reemplazarlo por uno nuevo.

Fíjate en todas las tuercas y tornillos de la puerta, y ajústalas en caso de que sea necesario.

Si notas un chirrido al moverse la puerta, tal vez haya fricción en las partes mecánicas. Puedes aplicarle un poco de aceite. Hazlo mientras la puerta está cerrada y el riel desenrollado para que sea más sencillo.

Comprueba si hay alguna parte mecánica suelta y ajústala si es necesario. Sustituye las partes que estén viejas o inutilizadas.

También puede ser que los mecanismos estén sucios y produzcan atascamientos. Límpialos con un cepillo y un paño con alcohol. Si no puedes hacerlo correctamente, tal vez debas desmontar la parte atascada. Coloca las piezas una vez que estén limpias y acéitalas para facilitar su movimiento.

Cuando se trata de una puerta mecánica, no hay mucho más que hacer. Siempre es mejor si inspeccionas regularmente la puerta de tu garaje para detectar cualquier desperfecto desde el inicio y así será más sencillo repararlo.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen