Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Ocultar cables

Cómo ocultar cables

16 junio 2011

Cuando estamos en esto del bricolaje, muchas veces nos toca realizar instalaciones eléctricas o modificar las ya existentes. Nos encontraremos en ocasiones con que debemos pasar los cables por fuera de los muros y esto no luce para nada bien. Vamos a describir entonces, algunas formas de ocultar el cableado más o menos estéticas.

Las canaletas fijas y los rodapiés, son la mejor opción. Los rodapiés vienen en variados materiales, generalmente combinados o del mismo material que los pavimentos. Son muy sencillos de colocar y el sistema de sujeción depende principalmente del material. Pueden ir sujetos con tacos Fisher a la pared, pegados con cemento o silicona, entre otras opciones.

Las canaletas fijas pueden ser de diferentes materiales, desde el plástico hasta el aluminio su colocación es más fácil todavía que la de los rodapiés y pueden colocarse en la zona de la pared que más nos convenga. Podemos encontrarlas en muy variados diseños y tamaños, dependiendo del uso que queramos darles. Algunas traen adhesivo en la cara que va contra la pared.

Cómo ocultar cables, paso a paso:

Cuando nos enfrentemos a nuestra instalación, lo primero que haremos es verificar su estado, pues no vale la pena ocultar los cables y que luego tengamos que desmantelarlo todo porque sufrimos un cortocircuito.

Verificamos el estado de los cables y de los tomacorrientes (enchufes). Si encontramos alguno deteriorado, lo reemplazamos. En lo personal, prefiero reemplazarlos todos (a menos que sean muchos), para mejorar el aspecto de la instalación que vamos a ocultar y por mayor seguridad.

Ahora voy a explicarles cómo ocultar los cables tras un rodapié. Mediremos los tramos de rodapié necesarios y luego los cortamos. Una vez hecho esto, tomaremos nota de la ubicación de los tomacorrientes, puede que alguno no coincida en altura con el rodapié, en cuyo caso, deberemos cubrir el tramo de cable expuesto.

Si tenemos un tomacorrientes más alto que el rodapié, marcamos su salida y hacemos una muesca en el borde superior del rodapié para que deje pasar el cable sin que se vea. Luego cubriremos el resto del cable expuesto con una canaleta plástica que cortaremos a la medida y pegaremos a la pared.

Primero colocamos todo el rodapié, asegurándolo con tacos Fisher a la pared y cuidando que nuestros cables calcen perfectamente dentro de él. Cuando está colocado, será el momento de colocar el tramo de canaleta.

La canaleta tiene una tapa que es la parte expuesta y la base es la que va contra la pared y es allí donde viene el pegamento. Fijamos la base a la pared, cuidando que mantenga la vertical, pues de lo contrario, esa pequeña desviación resaltará muchísimo y obtendremos el efecto contrario al que deseábamos. Finalmente acomodaremos bien los cables y luego los cubriremos con la tapa, asegurándonos que encaje correctamente en su cierre.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen