Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Limpiar tu lavadora

Cómo limpiar tu lavadora

28 febrero 2013

Cómo limpiar tu lavadora

Cualquier ama de casa conoce la importancia de la lavadora en el hogar y sabe que para sacarle el mejor partido es necesario realizar una buena limpieza periódicamente. Para que aproveches mejor tu máquina, te explicaré cómo limpiar tu lavadora correctamente.

Todo electrodoméstico se ve afectado por el paso del tiempo, más allá de que se lo utilice o no. En el caso de los electrodomésticos en uso, las piezas se van desgastando paulatinamente, mientras que acumulan suciedad que debe limpiarse cada poco tiempo para que no se produzcan desperfectos a causa de la suciedad. Debes saber que el mantenimiento casero de tu lavadora incluye el lavado del tambor, la junta de goma, el cajón del detergente y el filtro.

Si observas manchas en la ropa recién lavada, seguramente tu lavadora necesite de una limpieza a fondo. Comienza con la junta de goma de la puerta que es lo más sencillo.

Para limpiar la junta de goma puedes utilizar un paño humedecido en una mezcla de agua con detergente si no está muy sucia. Y si hay mucha mugre, podemos utilizar agua con hipoclorito sódico (lejía) o amoníaco. Es conveniente que frotes bien la goma porque la suciedad debe estar muy afincada.

La limpieza del tambor de la lavadora se hace de una forma más sencilla, debes poner el tanque sin ropa en un ciclo de lavado corto, con un desincrustante de sarro para lavadoras y encenderla. Al finalizar el programa tendrás tu tambor limpio. Si notas que todavía está sucio, puedes repetir la operación. En caso de que no consigas un desincrustante, te recomiendo que utilices ¼ litro de vinagre de alcohol que introducirás directamente en el tambor y luego pon el programa más corto, con el agua a 40°C.

Para mantener el interior de tu lavadora limpio por más tiempo, puedes dejar la puerta de la lavadora abierta al terminar tu lavadora para que ventile.

Extrae el cajón del detergente y límpialo con agua tibia y detergente. Si ves que el detergente queda adherido, puedes dejarlo en remojo en un balde con agua tibia.

El filtro es otra de las partes de la lavadora que acumula suciedad y que puede bloquear la salida del agua, por lo que debes revisarlo seguido. Sigue las instrucciones del fabricante para este procedimiento, ya que todos los filtros son diferentes.

Un último consejo para que mejore el funcionamiento de tu lavadora. No la sobrecargues, a pesar de que se recomienda que trabaje llena para no desperdiciar agua ni energía. Si la sobrecargas, el tambor no tendrá especio para que circule el agua libremente y la polea del tambor se verá forzada por el peso del mismo.

Si mantienes la higiene de tu lavadora estarás prolongando su vida útil mucho tiempo.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen