Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1325

Limpiar paredes con hongos

Cómo limpiar paredes con hongos

4 noviembre 2013

Cómo limpiar paredes con hongos

La mala ventilación, la falta de luz, el calor, el polvo y la humedad son los elementos perfectos para favorecer la aparición del moho en tu hogar, con los peligros que implica para tu salud. Te daremos algunos consejos para limpiar paredes con hongos y evitar que se propaguen por toda tu casa.

La humedad es la principal responsable de la aparición de hongos en paredes y techos, ya que se condensa sobre las superficies creando un ambiente propicio para que se desarrollen. La única forma efectiva de acabar con los hongos es suprimir las causas que los generan.

Para erradicar la humedad por condensación, lo primero es ventilar bien los espacios para que el vapor salga al exterior y no se condense sobre los cerramientos. Para complementar, podemos colocar bolas de absorción de agua a base de polímeros y limpiar las paredes con hongos. En un ambiente bien ventilado y soleado es muy difícil que se críen hongos.

Consejos para limpiar paredes con hongos

Para limpiar paredes con hongos debes limpiar la superficie afectada con un paño seco primero, para desprender lo más posible los hongos. Luego limpia con una solución de agua jabonosa y enjuaga.

Deja secar y aplica un fungicida, puede ser un producto específico o hipoclorito de sodio (lejía). Si utilizas un fungicida, desinfectará la pared pero no blanqueará la mancha, en cambio, si utilizas el hipoclorito, además blanqueará notoriamente la superficie afectada. Deja secar varios días para asegurarte de que la pared esté bien seca y libre de producto.

Para finalizar aplica dos capas de pintura anti-hongos. Estas pinturas son muy eficaces en la prevención de la formación de hongos, son lavables y no salpican durante su aplicación.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen