Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Cerrojos de seguridad

Cómo instalar cerrojos de seguridad

10 marzo 2010

A la hora de proteger el hogar, uno de los elementos que mayor seguridad ofrece son los cerrojos de seguridad, dichos elementos de protección resisten la entrada de los malhechores haciendo que aumenten los riesgos.

Los cerrojos de tres puntos son de los más seguros. Están dotados con tres puntos de cierre, uno central con una varilla atornillada al marco, un punto arriba también con varilla en el marco y un punto abajo con varilla fija al piso. Los pasantes verticales de estos cerrojos están compuestos por tubos de acero, los cuales poseen una sección telescópica que les permite adaptarse a la altura de la puerta.

Colocación de un cerrojo de tres puntos:

Para reemplazar un cerrojo estándar con un cerrojo de tres puntos, lo primero que debemos hacer es desmontar la cerradura vieja.

A continuación presentamos la nueva cerradura y marcamos las perforaciones que necesite.

Al realizar las perforaciones con el taladro, utilizaremos un mártir (trozo de madera) fijado con un sargento a la puerta, para evitar que la madera se astille cuando la mecha llegue al otro lado. Debemos utilizar una mecha para madera.

Pasamos el cilindro del cerrojo a través de la puerta para poder atornillar el cofre de seguridad del mismo. Luego ajustamos el pasante superior a la pata de la cerradura.

Presentamos ahora el protector del pasante, que debe ir paralelo a la puerta. Lo atornillamos.

Ahora regulamos la altura del pasante y ajustamos el anillo de fijación. Nos falta cubrir un trozo de protector. Medimos la altura sin cubrir cortamos con una sierra el trozo que falta. Colocamos el protector del pasante cortado y atornillamos la guía.

Atornillamos la varilla al marco de la puerta y fijamos el puente.

Hacemos lo mismo con el pasante inferior, su guía y su puente. En este caso, debemos perforar el piso para dejar que el pasante entre. Atornillamos la tranca inferior.

Atornillamos la tranca media y colocamos el picaporte.

Es aconsejable elegir un cerrojo que tenga un largo de cañón igual o algo mayor que el espesor de la puerta.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen