Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Lámpara con un tronco

Cómo hacer una lámpara con un tronco

20 marzo 2013

Cómo hacer una lámpara con un tronco

La iluminación de tu hogar es un elemento importante no sólo a nivel funcional, sino a nivel decorativo, por eso la elección de una lámpara puede cambiar el aspecto de un ambiente. Por eso te enseñaré cómo hacer una lámpara con un tronco encontrado en la playa, para dar un toque rústico a tu hogar.

Cómo hacer una lámpara con un tronco

Materiales para hacer una lámpara con un tronco

  • rama de grosor mediano
  • pantalla
  • portalámparas
  • cable
  • interruptor
  • ficha
  • cuenco de plástico
  • hormigón
  • malla metálica
  • taco de madera de sección cúbica de 70mm de lado
  • espiga o tarugo o tubillón de madera de 12mm de diámetro
  • hiedra artificial para disimular el cable

La parte más difícil de esta lámpara es la base, que será de hormigón. Para hacerlo debes preparar un buen hormigón con una parte de cemento Portland y tres partes de arena, mézclalos bien y añade la cantidad de agua necesaria.

Ahora coloca la malla metálica en el fondo del cuenco, dejando un espacio libre en el fondo.

Perfora el taco de madera para colocar la espiga. Colócala dejando un par de centímetros fuera. Encinta y enjabona el taco y la espiga para poder sacarlos después. Ahora coloca el taco con la espiga inserta en la malla metálica, de modo que quede centrada. Este taco nos permitirá tener el orificio y rebaje necesarios para el cableado.

Vierte el hormigón (que debe estar medio líquido) sobre la malla hasta llenar la base, cuidando que el taco se mantenga en su lugar. Si prefieres puedes sujetar el taco con un listón que sobresalga del cuenco y sujetar el listón con pinzas para que el taco no se mueva de su lugar. Déja fraguar completamente al aire libre, pero a la sombra para que no se produzcan grietas por la contracción.

Mientras tanto, corta los extremos de la rama de forma que queden paralelos. Perfora ambos extremos de la rama en la parte central, con un orificio bien vertical para colocar el portalámparas y la varilla de sujeción a la base.

En la base de la rama colocamos una arandela y el tubo roscado. En el otro extremo colocamos el portalámparas con su rilo pegado con silicona. Enhebramos el cable y conectamos el portalámparas.

Ahora vamos a enroscar el cable alrededor de la rama y lo cubriremos con la hiedra artificial para disimularlo.

Desmoldamos la base de hormigón y retiramos el taco. Colocamos el tubo roscado y atornillamos la rama. Luego enhebramos el cable a la base y sujetamos con una tuerca.

Conecta el interruptor y la ficha al cable de la lámpara. Finalmente coloca una bombilla y la pantalla y ya estará lista tu lámpara. Si deseas, puedes pintar la lámpara de blanco o del color que más te plazca.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen