Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Manualidades con fideos

Cómo hacer manualidades con fideos

16 junio 2010

Los fideos no sólo sirven para comer, también podemos utilizarlos para realizar infinidad de manualidades fáciles y decorativas. Una manera sencilla y económica de realizar un cuadro para adornar la cocina, el baño o el pasillo, es utilizando fideos de cualquier tipo en su decoración.

Materiales:

• caracoles y spaghettis
• marco de madera
• tablita de madera de la forma y medida del marco
• pegamento de silicona
• esmalte sintético brillante: rojo, verde y amarillo
• pinceles y barniz

En primer lugar, prepararemos la base de nuestro cuadro. Lijamos levemente la tablita del fondo del marco y la pintamos del color que armonice con los fideos.

También pintaremos el marco, ya sea simplemente con barniz incoloro o con pintura de algún color que armonice con el cuadro.

Una vez que aprontamos el marco y la base, lo decoramos y dejamos secar completamente.

Vamos a hacer un ramo de flores en nuestro cuadro. Con el pegamento de silicona hacemos pequeñas florcitas individuales pegando dos caracoles enfrentados que hacen de centro (dejamos secar) y tres caracoles alrededor, que serán los pétalos.

Ahora prepararemos la base del cuadro para nuestro ramo. Cortamos varios trozos de spaghetti de largo similar y los pegamos sobre la base formando los tallos de las flores. Luego pegamos las flores en su posición. Pegaremos algunos caracolitos alrededor del ramo, que serán las hojas de las flores. Y con dos trozos de spaghetti curvado, hacemos el lazo que ata las flores.

Pintamos las flores de rojo o amarillo, también podemos aclarar los colores con un poco de blanco. Las hojas y los tallos los pintamos con el verde. El lazo del ramo podemos pintarlo de amarillo o rojo, según nuestra preferencia, pero si tenemos un poco de pintura dorada o plateada, quedaría muy bien. También podemos hacer el lazo con cinta de tela. Cuando el ramo está seco, barnizamos el conjunto y lo dejamos secar bien.

Hay (1) comentarios:

  1. damaris espinoza

    28 de junio de 2011

    me encantan las manualidades y mas cuando son tan originales ! muy lindo!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 1

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen