Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Dibujar un erizo con técnica de pastel

Cómo dibujar un erizo con técnica de pastel

25 junio 2012

Cómo dibujar un erizo con técnica de pastel

Tener un erizo como mascota es una moda y por eso te vamos a enseñar cómo dibujar a tu adorable mascota de una forma muy sencilla y divertida.

Pon a prueba tus habilidades como dibujante con este adorable erizo. Toma tus pasteles y ponte a dibujar.

Como siempre, el primer paso es observar cuidadosamente al animal para sintetizar los rasgos más destacables. Para ello te dejamos la foto de un pequeño erizo real.

Cómo dibujar un erizo con técnica de pastel

Lo primero que debes hacer es trazar dos figuras elementales para esquematizar el cuerpo y la cabeza de tu erizo. Hazlo con un pastel claro, para que luego de terminado puedas ocultarla en la pintura. Dibuja dos lágrimas como muestra la figura, una en posición vertical, para el cuerpo y la otra sobre la punta de la anterior, pero inclinada. Para este paso debes tomar en cuenta las proporciones del cuerpo del erizo. Si dibujas la cabeza muy grande o demasiado pequeña, el erizo no se parecerá.

Ahora puedes ubicar en sus respectivos lugares las orejas, ojos, boca, nariz, pies y manos. Es muy sencillo. Aquí también debes cuidar las proporciones, para que no te vaya a quedar fuera de lugar los distintos elementos. Ya puedes distinguir que es un animal, aunque todavía no sabes que es un erizo, porque las púas son fundamentales para definirlo como tal.

Es hora de pintar nuestro erizo. Para ello utilizaremos la técnica de esfumado, puedes hacerlo con el dedo, con un algodón o con un difumino. Pinta levemente de rosa el vientre del animal y la parte inferior de la cabeza. Con ocre pinta el lomo y la parte superior de la cabeza. Luego esfúmalos con el dedo o el difumino. Dale un toque de rosa a la mejilla. El detalle final está en las púas, que las debes trazar con pastel gris, blanco y negro, alternándolos. Bien, ya tienes tu erizo listo.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen