Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Cuarto de juego infantil con objetos reciclados

Cómo decorar el cuarto de juego infantil con objetos reciclados

13 junio 2013

Cómo decorar el cuarto de juego infantil con objetos reciclados

El reciclaje en la decoración es una tendencia en aumento. Cada día más personas toman conciencia de la importancia de aprovechar los recursos al máximo, evitando contribuir a la gigantesca acumulación de basura que representa un serio riesgo ecológico. Para contribuir con esta tendencia, te daré algunas ideas sobre cómo decorar el cuarto de juego infantil con objetos reciclados.

Para la decoración de este espacio decidí animarme a utilizar colores llamativos porque a los niños les encantan, de modo que me atreví a usar colores puros e intensos.

El cuarto necesitaba algún espacio donde guardar los libros y objetos de los niños, pero no contaba con un presupuesto holgado, de modo que construí algunos muebles ligeros con materiales reciclados. No se necesita ser una experta en decoración para lograr un ambiente personalizado y original, sólo debes animarte y ponerte manos a la obra.

Cómo decorar el cuarto de juego infantil con objetos reciclados
La estantería está compuesta por seis jarrones de acrílico transparente (producto de una compra compulsiva que nunca tuvieron utilidad) rellenos con sal coloreada, sobre los cuales apoyé tres planchas de acrílico, restos de una mesita de centro rota, a las cuales decoré con un adhesivo imitación vitral para disimular rayas y restos de pegamento. Para hacer la sal coloreada utilicé colorante vegetal de cocina y distribuí las capas en diferentes colores.

El asiento es un viejo puf forrado con una funda que hice con unos recortes de tela de cortinas y lo fijé a la base con grapas.

La mesita auxiliar no es más que una estantería desvencijada a la cual pinté de blanco y monté sobre cuatro ruedas. Para darle un poco de vida, la decoré con papel adhesivo azul y negro.

Con estos simples trabajos de bricolaje logré un rincón de juegos divertido y colorido para los niños, a la vez que aproveché algunos objetos viejos que de otro modo habrían terminado en la basura.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen