Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Cambiar baldosa rota

Cómo cambiar una baldosa rota

20 diciembre 2012

Cómo cambiar una baldosa rota
Los revestimientos de baldosas son muy decorativos y durables, pero en ocasiones, debido al paso del tiempo o las malas condiciones de uso, puede suceder que alguna de estas piezas se rompa o fisure, afeando el aspecto de nuestro bello revestimiento. Pero no te preocupes, si has guardado los sobrantes de baldosas que el constructor te entregó, la solución es muy sencilla, sólo debes aprender cómo cambiar una baldosa rota y reparar el problema.

Este método lo puedes aplicar tanto para baldosas de piso, como para baldosas de pared, lo que se diferencia son los materiales. Vamos a explicarte paso a paso la forma cómo cambiar una baldosa rota para que puedas hacerlo tú mismo en poco rato.

Cómo cambiar una baldosa rota

Aprende cómo cambiar una baldosa rota

Retiramos la baldosa rota del piso o pared. Esto, aunque pueda parecer elemental, es la parte dificultosa del trabajo, aunque sólo requiere paciencia. Necesitamos un taladro con percutor y broca para hormigón, para hacer algunos hoyos en el centro de la baldosa para poder romperla y retirarla.

Ahora utilizaremos un formón y un martillo con los que retiramos los trozos de material. Con el formón también retiraremos los bordes del mortero que quedaron pegados. Si queda algo de material viejo en el hueco de la baldosa, también lo retiramos con el formón.

Es preferible que las baldosas que vayamos a reponer estén en remojo en agua desde un tiempo antes. Esto es para evitar que absorban la humedad del material de pegamento y así tendremos una adherencia perfecta por mucho tiempo.

Para pegar la baldosa nueva podemos utilizar mortero de hormigón común, o emplear otros adhesivos para cerámicos de menor tiempo de secado. Preparamos un poco de adhesivo cerámico y humedecemos el hueco de la baldosa faltante.

Ahora aplicamos el adhesivo sobre el reverso de la baldosa, lo emparejamos bien y apoyamos la baldosa en su lugar. Para fijar la baldosa correctamente y que se adhiera, utilizamos un taco de madera que golpeamos suavemente hasta que quede al mismo nivel que las restantes.

Limpiamos la zona con una esponja húmeda y dejamos fraguar por lo menos 48 horas. Si bien nuestra baldosa ya está bien adherida, las juntas permiten la entrada del agua, lo cual, más tarde o más temprano, terminará por desprender la baldosa, por lo que debemos sellar las juntas. Para esto utilizamos un sellador de juntas que se pasa con el dedo para que penetre mejor, pero debes utilizar guantes pues puede dañar tu piel. Luego de aplicado el sellador, deja que fragüe un poco y limpia la baldosa con una esponja húmeda. Ahora deja que termine de fraguar y listo. Como ves, no era tan difícil, sólo requería de paciencia.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen