Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1327

Cambio de grifería

Cambio de grifería monocomando

30 julio 2013

Aprende a hacer el cambio de grifería monocomando.

La grifería añeja o en mal estado es una fuente de constantes molestias y gastos, tanto que en muchos casos resulta más económico y eficiente cambiar el grifo. Aunque los trabajos de fontanería suelen ser costos, aún el más elemental, puedes hacerlo tú mismo y ahorrar una considerable suma de dinero. Te vamos a explicar cómo hacer el cambio de grifería monocomando sin ayuda profesional.

Es probable que tengas instalado en casa un grifo de combinación. Este sistema es bastante antiguo y utiliza dos llaves independientes (para agua fría y caliente) y un grifo por el cual sale el agua mezclada. Actualmente se emplean los sistemas monocomando o monomando, que utilizan un solo comando direccional que permite mezclar el agua en un mismo sistema, con lo que se consigue la temperatura ideal más rápido y con menos gasto de agua, pues permite regular el caudal.

Instrucciones para el cambio de grifería monocomando

Las instrucciones para el cambio de grifería monocomando sirven tanto para el grifo de un lavabo, como para el de un fregadero.

Antes de comenzar cualquier tarea de fontanería, debes cerrar la llave de paso del agua y abrir los grifos para eliminar el agua que está en la tubería. Si tienes un mueble debajo del lavabo, vacíalo para poder trabajar.

Para retirar el grifo viejo necesitarás una llave inglesa o una llave de caños. Desconecta las colillas o latiguillos de la pared. Coloca un recipiente debajo, pues siempre queda algo de agua.

Desenrosca las tuercas que sostienen el grifo y quita las juntas y las gomas. Retira el grifo y las llaves.

Si tienes un grifo antiguo, te quedarán dos orificios en el lavabo sin utilizar que puedes cubrir con una tapa de acero inoxidable o de cerámica, de acuerdo al material del lavabo.

Cambio de grifería monocomando
Ahora puedes comenzar a colocar el grifo nuevo. Por lo general ya vienen con las colillas instaladas, de lo contrario, deberás enroscarlas tú. Los dos orificios iguales son para las colillas, el tercero, más pequeño, es para el perno de sujeción.

Coloca las juntas y pon un poco de cinta de teflón en las colillas para que ajusten perfectamente. Ajusta el perno de sujeción con un destornillador. Posiciona la junta en el grifo en el orificio del lavabo y luego el grifo.

Cambio de grifería monocomando
Ahora debes colocar la junta de caucho y la arandela metálica que van debajo del grifo y lo fijarás con la tuerca de sujeción. Para esto necesitarás la ayuda de alguien que sostenga el grifo en su sitio.

Es momento de conectar las colillas a las tomas de agua caliente y agua fría, cuidando respetar las normas. La colilla izquierda es para el agua caliente y la derecha para el agua fría. Colócales un poco de cinta de teflón para el ajuste y enróscalas con la llave inglesa.

El grifo está colocado, solo te falta verificar su funcionamiento. Abre el comando del grifo y luego la llave de paso de agua. Verifica la presión del agua y la mezcla. Ya puedes cerrar el grifo y verificar si ninguna de las uniones pierde agua. Listo, ya tienes tu grifería monocomando nueva.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen