Warning: error_log() has been disabled for security reasons in /usr/home/wsCm92SX7apW/masbricolaje.com/web/wp-includes/wp-db.php on line 1325

Pintar paredes

10 consejos para pintar tus paredes

2 abril 2014

10 consejos para pintar tus paredes

Si tu casa necesita un cambio urgente y no tienes dinero para llamar a un decorador, la medida más sencilla es pintar las paredes, ya que ocupan la mayor superficie visible y al cambiarlas, modificas totalmente el aspecto de tu hogar.

El problema se presenta cuando tampoco alcanza tu presupuesto para llamar a un pintor y debes hacerlo tú mismo. Pero no te preocupes, que vamos a darte algunos consejos prácticos para que puedas pintar tus paredes exitosamente.

Ideas para pintar tus paredes

1. Elije una pintura de buena calidad, que sea lavable y resistente. Tal vez te cueste más, pero los resultados valen la pena. Además, con una pintura buena garantizas un buen acabado aunque elijas colores difíciles.

2. Opta por colores preparados de fábrica, ya que los pigmentos emulsionan mejor y el resultado es más homogéneo.

3. También los pinceles y rodillos deben ser de buena calidad, para poder extender uniformemente la pintura y evitar los odiosos pelitos pegados a la pared.

4. Elige la herramienta correcta. Si vas a pintar con látex satinado, deberás usar un rodillo de corderito de pelo corto. Pero si pintas con látex mate, entonces elígelo de pelo largo. Humedece y escurre bien el rodillo antes de usarlo, para quitarle toda pelusa suelta que pueda contener.

5. No pintes en días muy calurosos porque tu pintura secará muy rápido y se te puede empastar al aplicarla. Nunca pintes en días de mucha humedad, porque la pintura tiende a quedar con manchas por el exceso de humedad.

6. Siempre que puedas, utiliza luz natural para detectar cualquier defecto al pintar. Si usas luz artificial, asegúrate de utilizar bombitas incandescentes para que no alteren la percepción del color.

7. Antes de comenzar a pintar debes limpiar las paredes para quitarles el polvo y la grasa. De este modo conseguirás una mejor adhesión y un mejor acabado. Deja secar bien las paredes antes de pintar.

8. Si las paredes tienen zonas de pintura floja, retírala con viruta de acero, espátula o cepillo de alambre.

9. Es mejor comenzar a pintar por las uniones de las paredes con el zócalo y el techo. Utiliza un pincel mediano para la tarea. Luego continúa con el rodillo.

10. Una vez finalizada la tarea, limpia bien todas las herramientas y guárdalas de modo que no se aplasten.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen